saludo del Rector 2021

Un saludo muy especial para toda la comunidad educativa, en especial para los alumnos, hoy quiero decirles que tengan mucha fortaleza para que podamos juntos vencer esta pandemia que nos esta llevando a un sacrificio muy grande, donde hemos perdido muchos espacios haciendo que nos distanciemos como grupo social, las esperanzas no las podemos perder, pronto saldremos de esto y podremos vivir como antes lo veniamos haciendo, hoy es muy importante la union de la comunidad educativa buscando nuestro mayor fin como lo es la educacion de nuestros alumnos y sus hijos.

cuidemosnos y cuidemos a los demas, a continuacion dare unas recomendaciones para el incicio del año escolar en alternanacia

Durante tu tiempo de permanencia en las instalaciones:

1. El uso de mascarillas o tapabocas cubriendo nariz y boca es obligatorio. Además, no olvides llevar en tu bolso uno o dos tapabocas de más.

2. Cerciórate de llevar contigo un kit de higiene que en lo posible contenga: alcohol o gel antibacterial y paños limpios. Estos los puedes usar para limpiar las superficies u objetos con los que tengas contacto.

3. El distanciamiento físico también juega un papel importante en tu seguridad. Por esto, te recomendamos guardar dos metros de distancia con las personas que te encuentres durante tus desplazamientos y un metro con tus compañeros y docentes al interior del aula o laboratorio de clase.

4. La Institucion  cuenta con señalización y demarcación que indican las rutas de ingreso y salida, los sitios de libre acceso y los lugares, espacios y puestos que puedes usar y los que no, con el propósito de evitar aglomeraciones de personas en plazoletas, corredores y/o pasillos. ¡Tu tarea es seguir las indicaciones!

5. Al ingresar al salón de clase revisa que se encuentren abiertas las puertas y ventanas a fin de garantizar la correcta circulación del aire.

6. Si vas a solicitar el ingreso a la institución esperamos que sea única y exclusivamente para estar presente en tus clases prácticas.

7. Procura reducir tu tiempo de exposición.

OJO, que tu presencia sea solo por el tiempo necesario para el desarrollo de la clase. Forma parte del regreso a clases de manera responsable y segura.

Recuerda que tus acciones influyen en tu salud y la de las demás personas.

Colombia Aprende
Gobierno en Línea